¿Le preocupa el aislamiento de su hogar? Aquí tiene cómo elegir las ventanas perfectas.

 

Mantener una temperatura adecuada en el hogar tiende a ser una de las prioridades a la hora de elegir ventanas y puertas.  En zonas como la Marina Alta, además, es imprescindible una adecuada ventilación. Ahora que se acerca el invierno, si el aislamiento térmico y la eficiencia energética le quitan el sueño, debería tener estos aspectos en cuenta al elegir sus ventanas:

 

La carpintería.

Hay diferentes materiales que puede elegir para sus ventanas. La madera, el aluminio y el PVC tienden a ser los más habituales y accesibles, destacando en este aspecto el PVC. Un material que, como hemos visto antes en el blog, es un plástico y por tanto tiene una conductividad termal mucho menor que la del aluminio y que la madera. Esto se traduce en que es más fácil mantener la temperatura de la habitación, tanto en verano como en invierno.

El cristal.

Como norma general: Cuanto más denso y/o grueso sea el cristal, mejor será el aislamiento que provean. Incluso una diferencia de milímetros puede ser crucial a la hora de mantener la temperatura de su habitación. Sin embargo, el vidrio, y su densidad y grosor no son los únicos factores determinantes. También hemos de tener en cuenta:

 

¿Acristalamiento simple, cristal fino y con marco de hierro? Malas noticias si pretendes no pasar frío en invierno.

 

El acristalamiento:

El cual puede ser sencillo o doble. El sencillo es una sola hoja de cristal, y está completamente desaconsejado si pretende ahorrar energía. El doble consta de dos hojas de cristal con una cámara de aire en medio, que mejora el aislamiento tanto si hablamos de temperatura como si hablamos de sonido. La cámara de aire amortigua ruidos e impide que el calor entre y salga de la habitación.

Por último, también debemos tener en cuenta la calidad de los materiales. Por poner un ejemplo, si utiliza un perfil de PVC (el mejor en términos de aislamiento) para su ventana, intente buscar fabricantes que trabajen con perfiles de PVC herméticos –como KÖMMERLING– que garantizan el mejor resultado.

Cómo elegir las ventanas perfectas para el invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *