Hay muchas cosas que debes considerar cuando optes por instalar (o cambiar) las ventanas de tu casa. Una de las más importantes es el material del que están hechas las ventanas. En la Marina Alta, los más empleados, y los que mejor se adaptan al clima de la zona, son los perfiles de aluminio y de PVC. Ambos tienen ventajas e inconvenientes, y en aluxabia te proponemos una pequeña guía para que te puedas decidir mejor, con cuatro apartados:

 

Estética:

 

La estética de tus ventanas siempre será una decisión personal. Aún así, ambos tienen pequeñas diferencias que pueden acabar por declinar la balanza por un lado u otro.

C:\Users\Jose\Desktop\open-window-frame-clipart.jpg C:\Users\Jose\Desktop\96ebfc8d0f5ccd489ed13358756ea55c--aluminium-windows-window-frames.jpg

Aluminio:

Los perfiles de aluminio son más variados en cuanto a colores y revestimientos. Pueden incluso mezclarse con otros materiales, lo cual los convierte en una opción más versátil.

¿Quieres darle un aire más moderno o minimalista a tu vivienda? Los perfiles de aluminio suelen ser más delgados, con lo que se integran mejor en viviendas más modernas.

PVC:

Por lo general, el revestimiento es blanco, aunque actualmente existe la posibilidad de cambiar los colores. La gama no es tan variada como en el aluminio pero cada día va en aumento.

Si buscas un aire más tradicional, y ventanas que den al exterior y estén más expuestas, el perfil de PVC (más denso) las convierte en la opción ideal.

 

Resistencia:

 

En este ámbito, ambos materiales están muy cerca. Sin embargo, si vives en zonas costeras, probablemente debas tener alguna cosas en consideración.

Aluminio

Es un material resistente aunque, si no está bien revestido (lo que incrementaría su precio), puede sufrir daños y rayaduras.

PVC:

Tiende al estar considerado como poco resistente, al ser un plástico. Sin embargo, tiene una vida útil de unos 50 años y es prácticamente inmune a rayaduras.

 

Aislamiento:

 

C:\Users\Jose\Desktop\sistema-de-ventanas-eurofutur-elegance.jpg C:\Users\Jose\Desktop\inglete_giralda_rpt.jpg

Aluminio

El aluminio está claramente en desventaja en este apartado. Existe la posibilidad de que el aluminio se acerque a las propiedades aislantes del PVC, utilizando aluminio RPT (con rotura del puente térmico) pero tiene sus desventajas: puede llegar a ser más caro que el PVC, y también puede acabar contribuir a que se dañe la carpintería de aluminio.

PVC

El PVC es un plástico no-conductor, lo cual lo convierte en la mejor alternativa para mantener la temperatura en la habitación tanto en invierno como en verano. También contribuye a ahorrar energía.

Al estar formado, en un 57%, de cloro extraído de la sal, es la major opción para zonas costeras tales como Xàbia, Dénia o el resto de la Marina Alta.

Hemos hablado ya en el blog de las ventajas que tienen las carpinterías de PVC sobre las de aluminio en términos de aislamiento. No olviden visitarlo.

 

Precio:

 

En este punto ambos materiales son bastante parejos, aunque es cierto que las carpinterías de PVC tienden a ser ligeramente más caras que las de aluminio. Sin embargo, como ya hemos visto en el punto anterior, un aluminio con rotura de puente térmico puede ser más caro que el PVC.

 

¿Aluminio o PVC? Te ayudamos a decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *